Caracas.- Yesenia Morales, abogada de 25 años, murió cuando practicaba bungee jumping, en un viaducto entre los municipios de Amagá y Fredonia en Medellín, Colombia, la tarde del domingo, 18 de julio.
El puenting o bungee jumping, puentismo en español, es una actividad deportiva de riesgo en la que una persona se lanza desde una gran altura, con uno de los puntos de la cuerda atado al torso o al tobillo y el otro extremo al punto de partida del salto.
Según una nota publicada en el diario El Tiempo, en un video quedó grabado el momento en que la joven saltó sin estar bien asegurada al arnés que tenía para poder realizar esta práctica. Morales estaba acompañada por su novio y, al parecer, no entendió la orden para saltar, aunque esto aún no se ha confirmado.
La información preliminar de los Bomberos Amagá explica que cuando se atendió el accidente, “lamentablemente la joven ya no tenía signos vitales, posteriormente realizamos la recuperación del cuerpo. Con ayuda de profesionales que se encontraban en el lugar dimos los primeros auxilios a su pareja.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, según información de El Tiempo, ni las autoridades ni la empresa encargada de prestar el servicio de bungee jumping se han pronunciado.
Con información de El Tiempo