Moscú.- El viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, viajará el próximo sábado 5 de octubre a Caracas para participar en la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela, según informó su despacho.
«El 5 de octubre tendrá lugar en Caracas la reunión de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela. Se debatirán temas de cooperación bilateral entre ambos países», señaló la oficina de Borísov, quien copreside por la parte rusa esta comisión.
Nicolás Maduro visitó Rusia a finales de septiembre, en lo que ha sido su primer viaje al exterior desde que Juan Guaidó se juramentara presidente encargado de Venezuela con el apoyo de más de 50 países, incluido EE. UU.
Rusia es actualmente el principal socio de Maduro, junto con China, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Turquía, entre otros. Por ello, las visitas de miembros del cuestionado gobierno de Maduro a Rusia han sido constantes en los últimos meses. En Moscú, representando al cuestionado Gobierno venezolano, han estado Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, Jorge Arreaza y el titular de Pdvsa, Manuel Quevedo.
Moscú siempre ha abogado por el diálogo en Venezuela y por una solución pacífica, y ha rechazado la injerencia extranjera en los asuntos internos del país, así como cualquier intervención militar.
Nicolás Maduro no solo ha buscado, y recibido, el apoyo político de Putin, sino también el económico debido a las sanciones de EE. UU. contra su círculo cercano y a la estatal petrolera Pdvsa, la principal fuente de ingresos de Venezuela.
Rusia y Venezuela han suscrito en los últimos 18 años alrededor de 260 acuerdos de cooperación en materia minera, petrolera, económica, energética, alimentaria y militar, y el primero de estos países ha invertido unos 4.000 millones de dólares en la economía venezolana.
Los contratos en el campo técnico-militar entre Rusia y Venezuela se calculan en 11.000 millones de dólares, según la agencia rusa Interfax.
Esta web usa cookies.