Para este jueves se espera la visita a Pacaraima del vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, quien se encuentra en Boa Vista en compañía de la embajadora designada por Juan Guaidó, María Teresa Belandria, verificando la situación de inmigrantes venezolanos en esa zona.
Los objetivos principales de esta visita son verificar las denuncias de contrabando de oro y combustible que salen de Venezuela, así como el constante ingreso de gandolas cargadas con comida que diariamente pasan a Venezuela, las cuales presuntamente serían pagadas por afectos al régimen de Nicolás Maduro tanto en dólares como en oro producto del contrabando.
LEE TAMBIÉN
AVENTUREROS SE JUEGAN LA VIDA EN LAS MINAS DE BOLÍVAR
Se conoció que el Ejército y la Policía Federal presentarán al vicepresidente Mourão diferentes informes sobre investigaciones realizadas del tráfico de oro y combustible provenientes de Venezuela, además de negocios ilícitos que realiza el régimen tras la figura de empoderados comerciantes que ingresan toneladas de comida diarias al país.
A los temas de interés del vicepresidente se suman la situación de refugiados venezolanos y las recientes protestas ocurridas en la frontera, donde manifestantes mostraron actos de xenofobia contra los inmigrantes.
LEE TAMBIÉN
BRASILEÑOS INTENTARON DERRIBAR AULAS MÓVILES DONDE ESTUDIARÁN NIÑOS VENEZOLANOS
Los manifestantes intentaron derribar las aulas móviles instaladas por Acnur para que niños venezolanos inicien clases, arrojaron piedras a los campamentos de la ONU, incendiaron dos vehículos propiedad de venezolanos y trancaron la frontera por cinco días.
Esta web usa cookies.