Internacional

Vacuna de Oxford: esto es lo que se sabe sobre el voluntario fallecido

Compartir
1006427

Caracas.- La vacuna contra el COVID-19 de Oxford y de la farmacéutica AstraZeneca está nuevamente en el ojo del huracán debido a la muerte de un voluntario que participaba en los ensayos en Brasil. Aunque los reglamentos son estrictos y las autoridades no pueden dar detalles sobre los involucrados en los ensayos, se pudieron filtrar algunos datos.

La vacuna de Oxford es uno de los inmunizantes contra el nuevo coronavirus que está más avanzado en el mundo y ya se encuentra en la fase final de los ensayos clínicos; sin embargo, en dos ocasiones se ha informado sobre reacciones adversas en voluntarios. El primer caso en el Reino Unido por un «trastorno neurológico sin explicación» y el segundo por mielitis transversa.

Además, la farmacéutica había detenido los ensayos por seguridad, pero a finales de septiembre los reanudó. Oxford y AstraZeneca ya tienen contratos con EE. UU., Brasil, Argentina, México y otros países para que esas naciones puedan producir las vacunas cuando sea efectiva. Mientras tanto, se aplican ensayos en Brasil, Suráfrica e India.

Aquí te contamos lo que se sabe del voluntario fallecido:

  • Se trata de João Pedro Feitosa, un médico que trabaja en primera línea de atención del COVID-19 en Río de Janeiro. Falleció a los 28 años de edad debido a complicaciones relacionadas con el virus, reseña una publicación del portal de noticias El País.

  • De acuerdo con información que divulga el medio de comunicación Marca, la Universidad de Oxford informó que al voluntario se le había aplicado un placebo y no la vacuna. Este placebo se coloca para comparar el efecto real que hace la vacuna con aquellos que solo creyeron haber sido inmunizados.

LEE TAMBIÉN

Brasil | Fallece un voluntario de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca

Entrada Relacionada

  • Por su parte, un portavoz de AstraZeneca dijo a la televisora CNN que los ensayos no se van a detener o pausar porque no había sucedido nada que lo justifique.

  • La Universidad de Oxford también aseguró a CNN que estos incidentes se revisan de forma independiente y el caso de Brasil no es preocupante para la seguridad del ensayo clínico. Agregan que todos los procesos de revisión se han seguido.

Los elaboradores de vacunas han reiterado en diversas ocasiones que en los ensayos clínicos los voluntarios pueden morir o presentar reacciones adversas que no necesariamente se generan por la vacuna.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.