Luis Lacalle Pou del Partido Nacional y Daniel Martínez del Frente Amplio siguen sin saber cuál será el presidente de Uruguay, tras la segunda vuelta electoral celebrada el domingo 24 de noviembre que no culminó con un claro ganador, algo inusual en Uruguay.
Lacalle supera en 1,2 puntos al oficialista Martínez, y ya se escrutó el 100% de los votos. Siendo más específicos Lacalle obtuvo 1.168.019 sufragios mientras que el oficialista contó con 1.139.353. La diferencia sería: 28.666 y los votos observados son 35.229, es decir el 1,3%.
LEE TAMBIÉN
ELECCIONES EN URUGUAY : SE CIERRA LA BRECHA DE VOTOS ENTRE LACALLE Y MARTÍNEZ
Según una noticia de la BBC, los votos observados son aquellos que las personas no pudieron votar en las mesas que les correspondían, como: presidentes, secretarios y otros funcionarios a los que se le dificultó acudir a su mesa de votación habitual. Lo que pasó en este caso en Uruguay es que si la Corte Electoral cuenta los votos observados y es casi la misma o en algunos casos superior a los sufragios que separan a un candidato de otro, el ente no puede anunciar el ganador.
Entre jueves y viernes de esta semana se espera que el organismo dé los resultados electorales definitivos. Los resultados centrarán al país ya sea instalandose de centroderecha o continuar centroizquierda, con el Frente Amplio, que gobierna desde 2005.
Para leer la noticia completa de BBC haga click aquí