Bruselas.- La Unión Europea (UE) se pronunció este 6 de mayo para condenar la violencia que sufren los manifestantes en Colombia desde el pasado 28 de abril. Pidió a todos los actores políticos y de la sociedad civil que reduzcan las tensiones. Asimismo, agradeció la llamada al diálogo por parte del presidente Iván Duque.
“Funcionarios de seguridad deben parar el uso excesivo de la fuerza en respuesta a las protestas”, manifestó el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.
Borrell señaló que los ciudadanos colombianos se merecen estabilidad y certidumbre, especialmente por los retos que afronta el país en medio de la pandemia por COVID-19.
“La complejidad de estos retos requiere esfuerzos pacíficos de todos los actores y de la sociedad civil para reducir las tensiones”, comunicó el diplomático.
LEE TAMBIÉN
COLOMBIA EN EL PEOR PICO DE SU CRISIS SOCIAL
Iván Duque inició el pasado 5 de mayo un diálogo que busca solucionar la crisis que vive Colombia. En la primera jornada no invitó a líderes de los manifestantes ni de la oposición.
El diálogo comenzó mientras Colombia registra diariamente protestas en las calles que han dejado 11 muertos confirmados, según la Fiscalía, aunque organizaciones sociales elevan la cifra a 31 personas.
“Los colombianos, como en cualquier lugar, tienen derecho a la protesta pacífica. Este derecho debe respetarse y protegerse, no suprimirse por la fuerza”, indicó Josep Borrell.
Esta web usa cookies.