Un avión de Ryanair que cubría el trayecto entre Dublín (Irlanda) y Cracovia (Polonia) se vio obligado a aterrizar el domingo por la noche en el aeropuerto de Berlín (Alemania), informó la policía alemana, sin explicar el motivo.
Algunos medios afirman que se debió a una amenaza de bomba.
Una portavoz policial afirmó a la AFP que se hizo por un «motivo de tipo policial» que requería tomar medidas de protección, pero declinó entrar en detalles.
El avión, que transportaba a 160 personas, aterrizó a las 20:08 (18:08 GMT) en una pista del aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, en el sur de la capital alemana. El lunes de madrugada todavía estaba en la pista.
LEE TAMBIÉN
Periodista detenido por Lukashenko: “Aquí me espera la pena de muerte”
El avión podrá seguir su camino tan pronto como concluyan las medidas de seguridad, afirmó la portavoz.
Según medios de comunicación alemanes, las maletas de los pasajeros se colocaron en la pista para que los equipos caninos las registren. El avión está rodeado por numerosos vehículos policiales.
«El aparato de la compañía Ryanair pidió un aterrizaje de emergencia y obtuvo la autorización inmediatamente», afirmó al diario Bild el portavoz del aeropuerto, Jan-Peter Hack.
«Se encuentra en posición de estacionamiento y la policía y los bomberos están en el lugar», dijo, y añadió que los pasajeros fueron llevados a la terminal.
El verano pasado, un avión de Ryanair que hacía la misma ruta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Londres tras una amenaza de bomba, que resultó ser falsa.
Esta web usa cookies.