Estambul.- Sólo tres semanas después de abrir sus fronteras a los migrantes que quisieran pasar a la Unión Europea, Turquía anunció este miércoles 18 de marzo que impedirá la entrada a su territorio desde Grecia y Bulgaria, para intentar prevenir la expansión de la enfermedad por coronavirus.
Los tres pasos fronterizos con Bulgaria y los dos con Grecia, además de la conexión ferroviaria, quedarán clausurados a partir de la medianoche de este 19 de marzo, aunque el tránsito de mercancías continuará sin restricciones, según señala la agencia Anadolu, citando fuentes de los Ministerios de Salud y Comercio.
La prohibición de entrar a Turquía por estos pasos o por mar se extiende a todas las personas que hayan pasado los últimos 14 días en Grecia o Bulgaria, precisa la citada agencia. También se han suspendido las conexiones marítimas entre Turquía y las islas griegas.
LEE TAMBIÉN
FRONTERAS EXTERIORES DE LA UE ESTARÁN CERRADAS POR 30 DÍAS
La medida viene tres semanas después de que Ankara suspendería los controles en la frontera terrestre con Grecia y animara a todos los refugiados y migrantes indocumentados a pasar a territorio de la Unión Europea.
Miles de refugiados siguen acampando en el paso fronterizo de Pazarkule, cerca de la ciudad griega de Edirne, si bien todos sus intentos de cruzar la valla han sido repelidos por la policía griega.
Esta web usa cookies.