Caracas.- El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, abandonó las negociaciones con representantes del partido demócrata sobre un paquete de ayuda económica para los afectados por la pandemia de coronavirus y afirmó que no se reanudarán después de las elecciones.
«Le he instruido a mis representantes que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que yo gane, aprobaremos una gran ley de estímulo que se centre en los estadounidenses trabajadores», dijo Trump el pasado martes, 6 de octubre, en un mensaje a través de Twitter.
Sin embargo, horas más tarde, Trump pidió al Congreso que le envíe una ley independiente de cheques de estímulo que serían una ronda de pagos directos para favorecer a la mayoría de los estadounidenses y que sería antes de las elecciones.
LEE TAMBIÉN
Luis Parra sobre video contando billetes: «Es de mi propio peculio»
«También pidió al congreso que aprobara de inmediato un paquete de 25 mil millones de dólares en ayudas para las aerolíneas y 135 mil millones para el Programa de Protección de Nóminas para apoyar pequeños negocios», reseñó la agencia de noticias AP.
El colapso en las negociaciones significa que no habrá un pago directo de 1.200 dólares para la mayoría de los individuos, que parecía ser el artículo que más le importaba a Trump mientras el paquete tomaba forma.
Durante más de dos meses, la administración de Trump y el Congreso habían estado negociando un plan de ayuda para hogares y empresas, pero no llegaban a un acuerdo sobre el monto.
Con información de AP