El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó duplicar el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y en el Caribe, cerca de Venezuela.
En una rueda de prensa realizada este miércoles, 1 de abril, Trump anunció que la operación militar ya comenzó y cuenta con el apoyo de 22 naciones. Para ella se movilizan buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros, publicó BBC Mundo.
“Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”, dijo Trump en la Casa Blanca.
La operación militar cerca de aguas venezolanas se realiza en el contexto de las acusaciones en contra de Nicolás Maduro y 14 personas, entre funcionarios y exfuncionarios, sobre narcotráfico y terrorismo internacional, reseñó previo al anuncio la agencia internacional AP, según información que revelaron tres personas familiarizadas con el asunto que se mantuvieron en el anonimato.
LEE TAMBIÉN
BARCOS NAVALES DE EE. UU. SE MOVILIZARÁN CERCA DE COSTAS VENEZOLANAS
“No vamos a permitir que los carteles de la droga aprovechen la pandemia (de COVID-19) para amenazar la vida de estadounidenses”, agregó el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper.
LEE TAMBIÉN
GOBIERNO DE EE. UU. PROPONE UN PLAN PARA LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA EN VENEZUELA
Con información de agencias.
Esta web usa cookies.