Washington.- El presidente de EE. UU., Donald Trump, exigió este lunes, 1° de junio, a los gobernadores del país una respuesta más agresiva contra los manifestantes, con detenciones y juicios incluidos, para poner fin a las protestas y disturbios por la violencia policial contra los negros.
LEE TAMBIÉN
Donald Trump se solidarizó con la familia de George Floyd
«Este es un movimiento. Si no le ponen fin, va a empeorar más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles», dijo Trump durante una llamada telefónica con los gobernadores de los distintos estados del país.
«Tienen que arrestar a la gente, tienen que seguir la pista a la gente, tienen que meterles en la cárcel durante diez años y nunca verán este tipo de cosas de nuevo«, subrayó Trump, según una grabación de la conversación privada obtenida por la cadena CBS News y confirmada por otros medios.
LEE TAMBIÉN
Anonymous hackeó radios de la policía de Mineápolis por muerte de George Floyd
El mandatario se quejó de que los gobernadores «no están haciendo uso» de los militares para reprimir las protestas, en aparente referencia a los reservistas de la Guardia Nacional que han activado varios estados.
«Tienen que dominar (a los manifestantes), si no les dominan, están perdiendo el tiempo. Van a arrollarles, y ustedes van a parecer una banda de idiotas. Tienen que dominarles», insistió Trump.
LEE TAMBIÉN
Cronología | Caso de George Floyd trasciende hasta la Casa Blanca
Esta web usa cookies.