La administración del presidente Donald Trump está considerando aplicar sanciones más estrictas al gobierno de Nicolás Maduro para detener las transacciones de combustible restantes permitidas con Venezuela.
De acuerdo con una nota de Bloomberg, las medidas podrían apuntar a intercambios de crudo con empresas en Asia y Europa, según información de fuentes relacionadas que solicitaron el anonimato.
LEE TAMBIÉN
Consecuencias de la confiscación de gasolina iraní para Venezuela
Los funcionarios estadounidenses han debatido la medida durante meses. Inicialmente priorizaron las acciones contra Irán, que comenzó a exportar gasolina a Venezuela. Las fuentes indican que las sanciones no se han decidido y las conversaciones aún están en curso.
Según Bloomberg, en agosto, los intercambios de diésel representaron casi 80% del crudo programado para enviarse al extranjero. Empresas como Reliance Industries de India, Repsol SA de España y Eni SpA de Italia han cargado petróleo a cambio de suministrar diésel al país.
LEE TAMBIÉN
Irán niega que le pertenezcan los buques con gasolina incautados por EE.UU.
El gobierno de EE. UU. confiscó el #13Ago cuatro buques de Irán que transportaban combustible hacia Venezuela, luego de un mes de haberse aprobado la orden de incautación por un juez de distrito al violar las sanciones impuestas sobre ambas naciones por el Departamento del Tesoro.
El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, aseguró que los buques incautados no pertenecen a la nación persa, pero el combustible que transportaban sí y habían sido pagados por Venezuela.
Con información de Bloomberg.
Esta web usa cookies.