El ejército israelí asesinó la noche del sábado, 17 de agosto, a tres milicianos palestinos cerca de la valla divisoria con Gaza, informaron fuentes médicas y de seguridad, en una acción que sigue al lanzamiento desde la Franja de tres cohetes hacia Israel que no causaron víctimas.
«Hace poco, las tropas del Ejército detectaron a varios sospechosos armados cerca de la verja de seguridad en el norte de la Franja de Gaza«, comunicó la portavocía castrense israelí, que concretó que «un helicóptero y un tanque dispararon hacia ellos».
Esta mañana, el Ministerio de Sanidad palestino confirmó que había tres fallecidos, todos en su veintena e identificados como Mahmud Adel Walaydeh, Mohamed Farud Abú Namus y Mohamed Samir Tramsy. Los tres pertenecían a las Brigadas al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, informó este grupo en un comunicado.
La tensión en zona ha escalado desde el jueves, con incidentes diarios en los últimos cuatro días. Las noches del sábado y el viernes, milicianos palestinos lanzaron tres cohetes contra Israel, haciendo correr a los refugios a miles de personas en las poblaciones adyacentes a Gaza; y los dos días anteriores se registraron dos acciones violentas en los territorios ocupados de Jerusalén Este y Cisjordania.
Esta web usa cookies.