Johannesburgo.- De acuerdo con un estudio realizado en Sudáfrica, la vacuna monodosis desarrollada por la compañía Johnson & Johnson contra el COVID-19, registró resultados positivos en contra la variantes delta del coronavirus, confirmaron los científicos sudafricanos este viernes 2 de julio.
La doctora Glenda Gray, presidenta del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica (Samrc), indicó que los estudios realizados en el país demuestran que existe una “duración sorprendente” de la respuesta inmune generada por la fórmula monodosis.
“La vacuna J&J funciona bien en Sudáfrica. Todos los datos que hemos visto revelan una buena respuesta inmunitaria contra la variante delta y vemos que una sola dosis tiene una duración sorprendente de la inmunidad”, señaló Gray.
Estos datos vienen avalados por estudios de laboratorio y del bajo número de infecciones graves detectadas entre los médicos sudafricanos a los que se les administró la monodosis de J&J como parte de un gran estudio de aplicación iniciado por Samrc el pasado mes de febrero.
Del casi medio millón de personas inmunizadas con Johnson & Johnson, solo un 1% se infectó, según el estudio.
LEE TAMBIÉN
OMS ADVIERTE QUE VARIANTE DELTA DEL COVID-19 ES LA MÁS CONTAGIOSA HASTA AHORA
Estas noticias son especialmente esperanzadoras debido al rápido avance de la variante delta en Sudáfrica y en otras partes de África, donde el acceso a vacunas sigue siendo muy escaso.
La variante delta está presente en 13 naciones africanas y su expansión está elevando la cifra de los contagios en medio de una tercera ola de COVID-19 a nivel continental, con situaciones mucho más criticas a nivel sanitario que las registradas en el 2020.
En Sudáfrica, la variante delta está desplazando a la variante beta, que a su vez había borrado prácticamente la presencia de las versiones previas del COVID-19.
LEE TAMBIÉN
EXPERTO ADVIERTE QUE VARIANTE DELTA DEL COVID-19 AFECTA A PERSONAS CON VACUNACIÓN INCOMPLETA
Esta web usa cookies.