Caracas.- La embajada de los Estados Unidos en la ciudad colombiana de Bogotá, informó que el próximo lunes, 6 de abril, los ciudadanos estadounidenses en esa nación tendrán la oportunidad mediante dos vuelos humanitarios, de retornar a su país en medio de la pandemia por coronavirus.
Spirit Airlines, aerolínea estadounidense de bajo costo que opera vuelos regulares a través de América, será la que prestará sus servicios para que los estadounidenses en Colombia tengan la oportunidad de regresar a su país natal antes de que aumenten las restricciones de vuelos como medidas de prevención de contagios por COVID-19.
LEE TAMBIÉN
VENEZOLANOS VARADOS EN ESPAÑA SOLICITAN VUELO DE REPATRIACIÓN HUMANITARIA
»Ciudadanos estadounidenses en Colombia, @SpiritAirlines operará dos vuelos humanitarios el 6 de abril a Fort Lauderdale. Uno partirá de Bogotá y el otro de Medellín con una parada en Cartagena. Lo alentamos a aprovechar estos vuelos», escribió la embajada estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.
Vale la pena mencionar, que el 30 de marzo, el Departamento de Estado de EE. UU. aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que evitaran todos los viajes internacionales debido al impacto global de enfermedad por COVID-19 a nivel mundial.
En su momento, aseguraron que el Gobierno del presidente Donald Trump está haciendo todo lo posible para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que deseen regresar a los Estados Unidos en medio de la pandemia.
»A medida que se desarrolle la situación de COVID-19, nuestra capacidad de proporcionar dicha asistencia trabajando con aerolíneas comerciales o organizando vuelos de evacuación puede volverse más limitada o incluso no estar disponible. Si desea regresar a los Estados Unidos, debe hacer los arreglos para hacerlo ahora y comunicarse con la Embajada o el Consulado de los EE. UU. más cercano para obtener ayuda según sea necesario. No hay garantía de que el Departamento de Estado pueda continuar brindando asistencia de repatriación y las opciones de transporte a los Estados Unidos pueden no estar disponibles en el futuro», advirtió en comunicado el Departamento de Estado antes de agudizarse la crisis por la pandemia.