La senadora opositora Jeanine Áñez aceptará la presidencia de Bolivia solo si cuenta con el respaldo y el consenso de las organizaciones políticas en el país. Así lo informó durante una rueda de prensa a medios locales este lunes, 11 de noviembre.
“Si hay el acompañamiento de las organizaciones civiles yo voy a asumir, pero si se decide otra vía, también lo voy a aceptar. Lo que quiero es aportar en dar una solución a esta crisis tan horrible que estamos viviendo”, dijo.
Aclaró además que de asumir la presidencia, solamente será de manera transitoria y para convocar a unas nuevas elecciones presidenciales.
“Esto es solamente una transición para llamar a elecciones, y que sean transparentes como el pueblo boliviano lo merece, no queremos fraudes electorales, no queremos incertidumbre, y solo lo absolutamente necesario para llamar a elecciones”, remarcó.
De acuerdo a lo que establece la legislación boliviana, al haber renunciado el presidente y el vicepresidente, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, y el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, las funciones deben ser asumidas por la segunda vicepresidenta del senado, en este caso, Jeanine Áñez.