Caracas.- Simpatizantes del actual presidente de EE. UU, Donald Trump, presentaron este jueves 3 de diciembre una apelación de emergencia ante la Corte Suprema para bloquear la certificación de los resultados electorales en el estado de Pensilvania, donde Joe Biden se proclamó vencedor.
Esta apelación, según un artículo publicado en el Diario Las Américas, busca revertir la decisión tomada por la Corte Suprema de Pensilvania de rechazar una denuncia por parte del equipo de campaña de Trump, que buscaba invalidar el voto por correo en este estado clave.
El equipo de campaña de Trump mantiene sus alegaciones de que hubo un «fraude masivo» en los comicios presidenciales realizados en el mes de noviembre y este ha presentado denuncias sobre presuntas irregularidades electorales en varios estados clave.
LEE TAMBIÉN
PENSILVANIA CERTIFICA VICTORIA DE JOE BIDEN EN ESE ESTADO CLAVE
Donald Trump ha interpuesto decenas de recursos en la justicia que, en su mayoría, han sido rechazados o desestimados por los tribunales inferiores, una vía que debe agotar el mandatario antes de acudir al Tribunal Supremo.
«La Corte Suprema debe examinar nuestro caso. Si no, ¿qué es la Corte Suprema?», se preguntó Trump en el canal Fox.
La Corte Suprema tuvo un papel decisivo en el 2000 durante el recuento de votos en Florida. En ese entonces George W. Bush superó por solo 537 votos al demócrata Al Gore, lo que permitió al republicano ganar las elecciones.
LEE TAMBIÉN
TRIBUNAL EN PENSILVANIA DA UNA VICTORIA MENOR A LA CAMPAÑA DE TRUMP