Bucarest.- La Policía de Rumanía ha puesto unas 200.000 multas por violar las restricciones a la movilidad por valor de unos 90 millones de euros desde que el país balcánico declaró el estado de emergencia el pasado 16 de marzo para luchar contra la pandemia del coronavirus.
Esta suma total se desprende de los datos publicados por el Gobierno rumano en sus boletines diarios de información relativa a la pandemia.
Los 90 millones de euros equivalen a los impuestos sobre la renta que recaudó el Estado rumano el pasado mes de febrero, y es el doble del volumen que se ingresó ese mes en concepto de impuestos de aduanas, según cálculos del portal económico local Profit.ro.
Las autoridades rumanas ha impuesto hasta el momento más de 200.000 sanciones económicas por saltarse el confinamiento, las reglas de distanciamiento social u otras restricciones a la libertad de movimiento para limitar la expansión del virus.
LEE TAMBIÉN
RUMANÍA | NEGLIGENCIA QUE PROVOQUE MUERTE POR COVID-19 SERÁ PENADA CON 15 AÑOS DE CÁRCEL
Solo en la víspera de la Pascua ortodoxa, que se celebró el pasado domingo 19 de abril, fueron multadas 3.384 personas, una cifra muy similar a la de sanciones impuestas por las autoridades británicas en las últimas tres semanas (3.493), asegura Profit.ro.
El primer ministro rumano, Ludovic Orban, negó anoche que se hayan impuesto objetivos mínimos a la Policía a la hora de recaudar dinero mediante denuncias. Orban aseguró haber ordenado a la Policía que advierta a los presuntos infractores antes de multarles y evite las sanciones cuando sea posible.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | ESTAS SON LAS PENAS Y MULTAS POR INCUMPLIR CUARENTENA
Rumanía ha registrado hasta el momento unos 9.200 casos de coronavirus y medio millar de muertes por la enfermedad.
Esta web usa cookies.