Quito.- El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, renunció este martes al cargo tras 18 meses en funciones, y abrió el camino para la designación del cuarto segundo gobernante del gobierno de Lenín Moreno, que terminará el próximo año.
En un mensaje a la nación, Sonnenholzner agradeció a Moreno por la designación y por la oportunidad de trabajar por el país.
LEE TAMBIÉN
VENEZOLANOS EN ECUADOR PUEDEN PEDIR VISA HUMANITARIA HASTA EL 14 DE AGOSTO
Recordó siempre haber dicho que no está en el Gobierno por el cargo, el sueldo o los honores «y que en el momento que sienta que este cargo se convierte en un impedimento para servir y aportar a los temas más relevantes del país, prefiero salir como entré, y eso haré, saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa».
«No es una decisión fácil, lo más cómodo sería quedarme, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad, por eso hoy lo responsable es salir», apuntó.
En un repaso a su labor desde diciembre de 2018, Sonnenholzner señaló que trabajó «por la unidad y con respeto, sin ver nunca banderas políticas y enfocado en unir fuerzas para resolver los problemas de la gente».
«Ecuador enfrentará una de las elecciones más relevantes de su historia, y por ello hoy, el mejor servicio que se puede dar a nuestro país es trabajar en la construcción de un camino que nos lleve lejos de la inequidad, el hambre, el desempleo y la corrupción», dijo en referencia a los comicios del próximo año.
Pidió enfocarse en objetivos comunes «renunciando a cualquier interés particular para lograr una sociedad justa, próspera y equitativa».