Caracas.- El Reino Unido este viernes 12 de marzo aconsejó a sus ciudadanos que se vayan de Birmania, en medio de crecientes preocupaciones internacionales por la represión cada vez más violenta de las protestas anti golpistas.
Se recomienda a los británicos «que abandonen el país por medios comerciales, a no ser que tengan una necesidad urgente de quedarse», señala el Ministerio de Relaciones Exteriores británico en un comunicado en su página web.
La Asociación para la Asistencia a los Presos Políticos en Birmania denunció al menos 60 civiles muertos desde que se iniciaron las protestas, tras el golpe de Estado del 1º de febrero que derrocó el gobierno civil de Aung San Suu Kyi.
La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denunció «ejecuciones extrajudiciales» y el uso de armas de guerra.
El golpe de Estado, esgrimiendo como excusa supuestos fraudes electorales en las legislativas de noviembre, ganadas por el partido de Aung San Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (LND), puso fin a una década de transición democrática en Birmania.
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por unanimidad de sus 15 miembros, entre ellos China y Rusia, tradicionales aliados de los generales birmanos, criticó la violencia del régimen birmano y les pidió «la máxima moderación».
Esta web usa cookies.