El coronavirus es un misterioso virus que guarda similitud con el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (Sras), que generó más de 8.000 contagios y 774 muertes entre 2002 y 2003. Apareció en el centro de China y se propaga rápidamente por algunas ciudades de ese país, además de otras naciones asiáticas e incluso a Estados Unidos.
Según declaraciones emitidas por Li Bin, viceministro de la Comisión Nacional de Sanidad China, el 21 de enero, el coronavirus identificado el 9 de enero en la ciudad de Wuhan, se puede transmitir de una persona a otra y no solo de animales a humanos; así como la posibilidad de que el virus -cuya vía de transmisión todavía no se ha desentrañado por completo- mute y haya un riesgo de que la epidemia se extienda.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades señalan que hay cuatro formas posibles de contagio de coronavirus humanos:
Los síntomas que presentan las personas que lo padecen son fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular.
LEE TAMBIÉN
Aumentan a 9 los muertos por coronavirus de China, con 440 casos confirmados
Las autoridades locales afirmaron que aunque no hay un tratamiento, se recomienda tomar duchas calientes, tomar mucho líquido, permanecer en casa y guardar reposo.
Hasta el momento no existen vacunas contra el coronavirus, también conocido como «neumonía de Wuhan«; sin embargo, hay medidas que las personas pueden aplicar para evitar su contagio:
La enfermedad ha cobrado nueve vidas en China y se han confirmado 440 casos. Fuera de ese país se han confirmado casos en Tailandia (3), Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, estos tres últimos países con uno.
Esta web usa cookies.