elpitazo.info Presidente de Ucrania dice que intentó comunicarse con Putin sin éxito | El Pitazo
26.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Presidente de Ucrania dice que intentó comunicarse con Putin sin éxito

Volodymyr Zelenksy también advirtió este miércoles que Rusia puede comenzar pronto "una gran guerra en Europa"

-

Caracas.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró este 23 de febrero que intentó establecer comunicación con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, sin embargo no tuvo éxito.

“Hoy he iniciado una conversación telefónica con el presidente de la Federación Rusa. Silencio. Aunque debería haber silencio en el Donbás”, escribió en su cuenta de Facebook, reseñó CNN en Español.

Francia pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania «inmediatamente»

Zelenksy también advirtió este miércoles que Rusia puede comenzar pronto “una gran guerra en Europa”, debido a que concentró cerca de 200.000 soldados y miles de vehículos de combate en la frontera con Ucrania.

Pese a que desde hace meses Vladimir Putin negó estar planeando un ataque a Ucrania, el lunes 22 de febrero violó un acuerdo de paz y ordenó el envío de tropas “para el mantenimiento de la paz” a dos regiones rebeldes ubicadas en el este de ese país.

El país liderado por Putin reconoció la independencia de Donestk y Luhansk, razón por la que desestimó un acuerdo de paz con su vecino.

- Advertisement -

La posición de Estados Unidos al respecto es que su presidente, Joe Biden, no planea reunirse con Putin, debido a que considera que su actuar fue el “inicio de la invasión rusa a Ucrania”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a