Caracas.- El director del medio español Voz Pópuli, Álvaro Nieto, pregunta por qué se ayuda con 53 millones de euros de los fondos de rescate Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, que se activó para apoyar a las empresas afectadas por la crisis económica provocada por el coronavirus) a una empresa venezolana.
Se trata de la aerolínea Plus Ultra, que ya presentaba problemas antes de la crisis por la pandemia del COVID-19, e incluso arrastra problemas desde su fundación en 2011.
En el año 2019 esta empresa aérea registró cerca de 800 operaciones, lo que representa el menos de 1% comparado con el resto de las aerolíneas en España. Su flujo en el sector español no es elevado y si llegara a desaparecer, no tendría mayor afectación.
La aerolínea opera 0,03% de los vuelos en España y en cuanto a vuelos internacionales, estos ocurren solo entre Perú, Ecuador y Venezuela hacia España.
El 47% de las acciones está en manos de tres personas venezolanas vinculadas directamente con el chavismo, entre ellas Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, y Cilia Flores, esposa de Maduro, y no de españoles. Esta es la segunda empresa rescatada por el Sepi.
El martes 9 de marzo fue cuando el Gobierno español decidió entregar el rescate a Plus Ultra por 53 millones de euros y sorprendió al sector aéreo. Desde 2011, cuando se creó la empresa, está perdiendo dinero. Se prevé que se debe a una mala gestión empresarial.
Esta web usa cookies.