Caracas.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseveró en una entrevista que tanto el Gobierno estadounidense como otras naciones necesitan hacer todo lo que esté a su alcance para restaurar la democracia en Venezuela.
«Estados Unidos está haciendo su parte, pero lo que ha sido fantástico es observar a la Organización de Estados Americanos resolver este problema; países de toda la región que asumen la responsabilidad de un país en su región y mientras observamos esto, necesitamos hacer todo lo posible para restaurar la democracia venezolana», dijo en una entrevista publicada por el Departamento de Estado.
LEE TAMBIÉN
Asimismo, hizo referencia a la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela y que, comentó, no se parece a nada que haya visto en otra parte del mundo, exceptuando a Siria. Responsabilizó de ella a un líder que “no se preocupó por su gente”.
«Cada uno más o menos lo mismo: 6 millones de personas desplazadas. Pero en Venezuela, sucede porque un solo individuo condujo a una nación a través de una dictadura autoritaria que rechaza fundamentalmente todo lo que hemos hablado aquí», agregó.
En este sentido aseguró que hay más de 50 naciones de todo el mundo están unidas para buscar las herramientas multilaterales e intentar poner fin a la crisis humanitaria en el país caribeño y a su vez, lograr elecciones libres y justas.