Internacional

Policía española halló en casa de Nervis Villalobos dossier sobre líderes de Podemos

Compartir
801822

Agentes de la Unidad Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía de España hallaron, luego de ingresar el 22 de junio de 2017 a la casa del exministro de Energía Nervis Villalobos, un dossier sobre dirigentes del partido Podemos. 

De acuerdo con una publicación del portal Vozpópuli, la inspección la hicieron por orden del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, debido a la investigación sobre el blanqueo de capitales de fondos procedentes de Pdvsa. 

Fuentes jurídicas aclararon que el dossier, una vez analizado, se desestimó de la investigación porque no guardaba relación con la causa que se sigue contra la familia del que fuera representante del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

LEE TAMBIÉN

NERVIS VILLALOBOS URDIÓ ENTRAMADO EMPRESARIAL PARA LAVAR 53 MILLONES DE EUROS EN ESPAÑA

Entrada Relacionada

Según el medio, habían 28 folios con 78 perfiles redactados con información de fuentes abiertas. Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón, son algunos de los que aparecen acompañados con su respectiva fotografía y datos de nacimiento, así como con datos referentes a su ficha académica o laboral. 

El hallazgo en casa de Villalobos convierte al exministro en el vínculo entre las tres causas que se siguen en la Audiencia Nacional: la de la familia Morodo; los supuestos sobornos de Duro Felguera a funcionarios venezolanos y la del caso del presunto desfalco a Pdvsa.

Villalobos se encuentra actualmente en libertad provisional. Está solicitado por el TSJ de Nicolás Maduro, a petición de la Fiscalía que lo acusa de utilizar su «influencia en los círculos de poder» para organizar un sistema de comisiones en relación a contratos públicos de la petrolera.

Con información de Vozpopuli.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.