Caracas.- La policía de Minnesota dejó en libertad al corresponsal de CNN Omar Jiménez junto a su equipo este viernes, 29 de mayo, tras haber sido arrestado -este mismo día- mientras cubría las protestas que se desarrollan en Mineápolis, Estados Unidos, por la muerte de un afroamericano identificado como George Floyd a manos de un policía blanco.
La policía liberó al equipo de CNN de las instalaciones de Seguridad Pública del Condado de Hennepin en el centro de Mineápolis. El arresto se produjo cuando hacían un pase televisivo para informar en vivo aproximadamente a las 5:00 am lo que está ocurriendo en la ciudad desde una calle.
LEE TAMBIÉN
FOTOGALERÍA | OTRA NOCHE DE PROTESTAS EN MINEÁPOLIS POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD
Fueron arrestados por presuntamente no cambiar de lugar para la trasmisión, pues el policía que los apresó aseguró que le había informado a un integrante del equipo que grabaran en otro lado y no lo hicieron; por lo tanto, procedió al arresto.
Pero en el video de CNN se visualiza que Jiménez le dice al funcionario que se moverá de lugar, al tiempo que se identifica como reportero; sin embargo, un agente lo agarró del brazo mientras hablaba y luego lo esposó.
Las protestas aumentaron en la ciudad de Minessota después de que el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunciara que no tiene intención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd.
LEE TAMBIÉN
EXPULSAN A CUATRO POLICÍAS POR LA MUERTE DE UN AFROAMERICANO
Con información de CNN
Esta web usa cookies.