Caracas.- La candidata por el Partido Libertario en las elecciones presidenciales estadounidenses, Jo Jorgensen, quien obtuvo 1,1% de los votos tras la totalización de escrutinios en reñidos estados como Michigan y Wisconsin, puede representar un punto de inflexión que favorezca a los demócratas en medio de una luchada elección presidencial entre Joe Biden y Donald Trump.
Jorgensen, de 63 años, que suma hasta ahora 1.602.148 votos, es una conocida aspirante a la vicepresidencia en Estados Unidos. Es empresaria, psicóloga y activista libertaria. En las elecciones de 1996, Jorgenesen fue candidata a vicepresidenta en dupla con Harry Browne, entonces candidato a la presidencia.
Biden toma ventaja sobre Trump por resultados en Michigan
La activista libertaria también fue candidata por la cámara de representantes por el 4° distrito de Carolina del Sur, en 1992, y obtuvo 4.286 votos, equivalentes a 2,2%.
Como empresaria, Jorgensen desarrolló su carrera profesional en la empresa IBM hasta que se convirtió en socia y presidenta de la compañía Digitech.
Como miembro del Partido Libertario es conservadora en términos fiscales y liberal en lo que se refiere al aspecto social. Los derechos individuales son su estandarte, así como la promoción de una reforma judicial que no criminalice a los consumidores de drogas y que desmilitarice a las fuerzas policiales.
Esta web usa cookies.