Pekín.- La reunión anual de la Asamblea Nacional Popular china, prevista a partir del próximo 5 de marzo, se retrasará a una fecha aún por definir a causa del coronavirus, confirmaron este lunes medios oficiales.
El Diario del Pueblo, periódico oficial del Partido Comunista de China, indicó que el Comité Permanente de la ANP decidió aprobar una propuesta de moción para posponer el pleno hasta nuevo aviso.
La ANP congrega a cerca de 3.000 delegados cada año en el Palacio del Pueblo de Pekín, que se reúnen durante al menos 10 días para aprobar varios proyectos legislativos y establecer los principales objetivos económicos y políticos del país.
Un tercio de los delegados de la asamblea son además funcionarios del gobierno que se encuentran actualmente trabajando para tratar de contener el coronavirus, que hasta el momento ha dejado 2.592 fallecidos y 77.150 personas contagiadas en el país.
LEE TAMBIÉN
CHINA ELEVA A 2.345 LOS MUERTOS POR EL CORONAVIRUS
En su reunión, el Comité Permanente de la ANP también aprobó otra propuesta para prohibir el comercio de animales salvajes y restringir su consumo, según el Diario del Pueblo.
La Comisión Nacional de Salud china informó que el domingo se produjeron 150 nuevas muertes y se detectaron 409 nuevos infectados.
Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara 99% de los infectados.
Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
Esta web usa cookies.