Caracas.- Pakistán anunció este viernes, 31 de enero, la suspensión de todos los vuelos procedentes de China debido a la propagación del coronavirus de Wuhan. Además informó que no repatriará a sus ciudadanos del país vecino.
LEE TAMBIÉN
«Todos los vuelos han sido cancelados entre Pakistán y China. La suspensión es inicialmente hasta el 2 de febrero y después se decidirá si se amplía la suspensión», dijo a EFE la portavoz de la Autoridad de Aviación Civil (CAA), Duriya Aamir. La fuente indicó que la decisión se tomó el 29 de enero, pero que no se había anunciado hasta ahora.
Pakistán comparte unos 400 kilómetros de frontera con China y acoge a numerosos trabajadores chinos en su suelo, que forman parte de un gran proyecto de infraestructura.
En los últimos días las autoridades han impuesto una serie de controles sanitarios en cuatro de sus principales aeropuertos para prevenir la entrada del virus.
LEE TAMBIÉN
Turkish Airlines suspende vuelos a China por brote de coronavirus
Con esta decisión, Pakistán se suma a una lista de países que han suspendido temporalmente los vuelos con el país asiático, como Kenia, Ruanda, Madagascar y Mauricio, entre otros. Lo propio han hecho las aerolíneas Bristish Airways, Lufthansa e Iberia.
Asimismo, Aamir indicó que el Gobierno no evacuará a los cerca de 30.000 paquistaníes que viven en China, la mayoría estudiantes, y solo en Wuhan unos 500, a pesar de las repetidas peticiones de sus nacionales para ello.
Islamabad informó el pasado miércoles que al menos cuatro ciudadanos paquistaníes contrajeron el coronavirus en China, donde permanecen. Hasta el momento no se ha dado ningún caso de la enfermedad en suelo paquistaní.