La Haya.- El ministro de Salud, Hugo de Jonge, prometió que todos los adultos en Países Bajos que quieran vacunarse contra el COVID-19 podrán recibir al menos una primera dosis a principios de julio, siempre y cuando las entregas se mantengan.
De Jonge dijo en el programa de televisión Op1 que se espera alcanzar las dos millones de vacunaciones a mediados de marzo y el tercer millón en abril, lo que permitiría el escenario de vacunar a todos los adultos a partir del mes de julio de este año 2021 si se cumple este proceso sin retraso alguno.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | CUÁLES SON LOS PAÍSES EN LOS QUE HA COMENZADO LA VACUNACIÓN
Hasta la fecha, Países Bajos ha vacunado casi 1,4 millones de personas con Pfizer, Moderna y AstraZeneca, que requieren dos inyecciones para lograr la efectividad contra el COVID-19. Pero de lograr el respaldo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) el 11 de marzo, la vacuna de Janssen ayudaría a acelerar la inmunización porque solo requiere de una dosis y esta nación prevé recibir 11,3 millones de estas.
Con las cifras actuales, Países Bajos ha vacunado ya al 7,2% de la población adulta y dejó de estar por atrás de la Unión Europea (UE) en la campaña de vacunación, según reflejan los datos recogidos por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (Ecdc).
Por otro lado, y según los datos publicados el martes 2 de marzo por el Instituto de Salud Pública (Rivm), los contagios diarios se están volviendo a disparar, después de detectarse al menos 31.984 nuevos positivos en la última semana, casi un 7 % más que el mismo periodo anterior, datos que el Rivm calificó de “aún nada buenos”.