Después de que el Pentágono anunciara que están rastreando los restos del cohete chino Long March 5B, que reingresará a la Tierra posiblemente entre el sábado 8 y el lunes 10 de mayo, y tras toda la expectación que ha generado la noticia, China informó que el riesgo de que el aparato cause algún daño es muy bajo.
El cohete viaja a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y tarda en completar una vuelta a la Tierra hora y media. Las estimaciones certeras sólo se podrán hacer unas pocas horas antes del reingreso, según Jorge Lomba, jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial de España.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Con qué frecuencia chocan desechos espaciales contra la Tierra
El sitio Orbit.ing Now ofrece un seguimiento del cohete chino, que que oscila entre las 17 y las 21 toneladas y un tamaño de unos 30 metros, para que los interesados vean el recorrido que ofrece estimaciones de velocidad y posicionamiento.
En su página indican que se puede utilizar el sitio para buscar información satelital activa derivada de los datos de la órbita de TLE y otros recursos de dominio público. A continuación algunos datos que arroja Orbit.ing Now sobre el Long March 5B, que se convierte en uno de los mayores escombros que reentrarían en la atmósfera:
Con información de EFE y orbit.ing-now.com
Esta web usa cookies.