Caracas.- El partido político español Podemos se enfrenta a una imputación por presuntas irregularidades con el dinero que recibía la organización. Según el medio digital Ok Diario, el vicepresidente del gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, recibió 1,36 millones de euros provenientes de Venezuela entre los años 2008 y 2009.
Pablo Iglesias niega a Guaidó trato de Presidente Interino
De acuerdo con un reportaje del medio español publicado este lunes, 7 de septiembre, Iglesias aparece como el responsable de este dinero en los estados de cuenta de la Fundación Ceps cuando formaba parte del Consejo Ejecutivo de dicha organización.
Los documentos obtenidos por Ok Diario revelan la firma de contratos y convenios con el Gobierno de Venezuela en una fecha en la que aún mandaba el fallecido presidente Hugo Chávez. Uno de los que resalta es una colaboración con el Despacho de la Presidencia por un valor de 198.000 euros, también se incluyen otros con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales por 189.000 euros, otro con Cantv por 48.000 euros y uno más con el Ministerio del Trabajo por un monto de 32.400 euros.
El medio digital español reseña que los convenios firmados con Venezuela entre 2008 y 2009 incluía la producción y realización de contenidos, desplazamiento de técnicos en seguridad social a Caracas y la creación de un equipo de expertos en España. También otros relacionadas a derechos laborales e investigaciones sociológicas.
Para leer el reportaje completo de Ok Diario haga clic aquí
Esta web usa cookies.