Caracas.– El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró en una entrevista al diario El País de España que no es un «dictador» y que la presencia de los militares y policías en la sesión extraordinaria del domingo 9 de febrero se debió a una decisión que tomó para que hicieran acto de presencia, y que enfocarse en eso sería superficialidad.
En una entrevista concedida al medio español, el mandatario salvadoreño detalló que la Constitución indica que el Consejo de Ministros puede convocar a una sesión extraordinaria, así como el reglamento interno de la cámara. Además indicó que fue la oposición quien pidió una semana para aprobar los 109 millones de dólares para invertir en seguridad, ya que le habían dicho que se excedía en sus atribuciones al convocar para el domingo 9.
LEE TAMBIÉN
Bukele vs Congreso ¿Se ha quebrado el orden constitucional en El Salvador?
Agregó que El Salvador no es un país comunista, ni capitalista ni socialista. Sino uno que está dominado por un grupo que se ha repartido la nación desde la Independencia y que esas personas son las que dominan a la opinión pública, a las instituciones y la narrativa. Asimismo señaló que hubo diputados que han negociado con pandilleros.
Bukele insistió en que hace lo que hace por la gente, aunque se gane el rechazo de muchos de los ciudadanos. Subrayó en lo insegura que es la nación y que ha generado el miedo de las personas, quienes se preguntan en dónde está el líder. Insistió en que hay que ver todo lo que está pasando en su país y aunque lo señalen y critiquen él seguirá tratando de mantener El Salvador en calma
El mandatario Bukele destacó a El País que si él fuera un dictador, habría tomado el control de todo el país ayer 9 de enero y no lo hizo.
LEE TAMBIÉN
Diciembre fue el mes más seguro en El Salvador desde 1992
Para leer la entrevista de El País haga click aquí
Esta web usa cookies.