Nueva York.- La farmacéutica estadounidense Moderna considera que es necesaria la inyección de una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19, debido al incremento de contagios provocados por la variante delta.
En una presentación para inversores relacionada con sus resultados trimestrales, Moderna reveló este jueves 5 de agosto sus últimos datos y estrategia respecto a la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus.
“Creemos que una tercera dosis será necesaria antes de finalizar el año 2021 debido a la variante delta”, señaló la empresa.
Además, la farmacéutica advirtió que la infección incrementada por la variante delta puede afectar también a personas que están totalmente vacunadas si no se les aplica una dosis de refuerzo.
LEE TAMBIÉN
Organización Mundial de la Salud pide suspender inyección de tercera dosis anti-COVID-19
Moderna subrayó que a partir de los seis meses de haberse aplicado las dos dosis de su vacuna anti-COVID-19, su eficacia del 93% puede decaer. “Dada esta intersección, creemos que una tercera dosis de refuerzo probablemente será necesaria antes de culminar el años”, insistió la farmacéutica.
Según los primeros datos del estudio publicado este jueves 5 de agosto, los niveles de anticuerpos neutralizadores de COVID-19 “habían disminuido en los pacientes de forma significativa antes del refuerzo, pasados unos seis meses”.
Moderna asegura que con la tercera dosis se pudo potenciar los niveles de anticuerpos hasta superar la eficacia obtenida en el ensayo clínico original de la vacuna, y de forma similar entre diferentes grupos de edad, especialmente en adultos mayores de 65 años.
LEE TAMBIÉN
OMS: tercera dosis contra COVID-19 genera desigualdad para vacunar a poblaciones vulnerables
Esta web usa cookies.