Bruselas.- El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, aseguró en Bruselas que «no hay ninguna razón de salud pública que aconseje tomar ninguna medida o que impida la celebración de eventos» como el Congreso Mundial de Móviles (MWC), cancelado por la preocupación global por el brote de coronavirus.
«Nosotros tenemos un sistema nacional de salud muy potente y estamos preparados para hacer frente a cualquier situación», subrayó Illa, quien asiste a una reunión extraordinaria con sus homólogos europeos para abordar la situación del coronavirus y coordinar una respuesta para evitar la propagación del virus.
Illa aseguró que «respeta las decisiones de cualquier entidad privada u organización», pero remarcó que el Gobierno «está tomando las decisiones conforme a lo que recomiendan los técnicos y el seguimiento diario que se está haciendo del brote de coronavirus».
LEE TAMBIÉN
cancelan el congreso mundial del móvil en barcelona por el coronavirus
«Nuestro objetivo único es garantizar la salud de todos los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España», dijo el ministro de Sanidad, quien precisó que, «si en algún momento hay que tomar medidas para proteger la salud de los ciudadanos, las tomaremos».
Illa reiteró su «mensaje de confianza» en el sistema sanitario español, que, en sus palabras, está poniendo en práctica «desde el primer día» las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la implementación de mecanismos de detección precoz y el aislamiento de personas con riesgo de estar contagiadas.
Illa especificó que con esta reunión, la Unión Europea espera mandar una señal clara de que trabajen coordinadamente y se tomen decisiones siempre basadas en la evidencia científica y el criterio de los expertos.
Puntualizó, no obstante, que no se debe «minimizar» la situación del coronavirus.
Esta web usa cookies.