Puerto Príncipe.- Miles de personas se manifestaron este viernes, 15 de enero, en la capital de Haití y en varias capitales provinciales para pedir al presidente Jovenel Moise que «respete» la Constitución del país y que deje el poder el próximo 7 de febrero.
Esta es la primera jornada de protestas de este año, dentro de un calendario de manifestaciones convocadas por la oposición para reclamar la inmediata renuncia de Moise.
Gobierno comienza entrega de bono Simón Rodríguez para maestros este #16Ene
En Puerto Príncipe tuvo lugar la concentración más multitudinaria, que fue dispersada por la Policía con gas lacrimógeno, mientras los manifestantes lanzaban piedras en respuesta.
«Jovenel debe irse. Si no se va, es desobediencia civil«, coreaban los manifestantes, que lanzaban consignas hostiles contra el Ejecutivo y estuvieron acompañados en todo momento por un vehículo con altavoces que reproducía canciones antigubernamentales en bucle.
Beneficiarias de Azul Positivo: antes de este apoyo comíamos de la basura
Moise asumió el poder el 7 de febrero de 2017 por un período de cinco años, tras unas turbulentas elecciones que fueron anuladas en 2015 por denuncias de fraude y que fueron repetidas en 2016.
Esta web usa cookies.