Ginebra.- Las muertes por COVID-19 en el planeta superaron la barrera de los 1,4 millones este jueves, 26 de noviembre, después de que se notificaran casi 10.000 decesos en la última jornada, unos 6.000 de ellos en Europa, que registró la cifra más alta de fallecimientos diarios en lo que va de pandemia.
Los casos globales de la enfermedad rozan por su parte los 60 millones, 527.000 en las últimas 24 horas, aunque en este indicador sí se advierte una tendencia a la baja de positivos diarios desde hace más de una semana, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
América, con 25 millones de contagios y 708.000 muertos, no consigue aún bajar la curva de nuevos casos y la de fallecidos en esta segunda oleada.
Europa, con 17,5 millones de casos y 390.000 muertes, sí muestra una curva descendente en contagios diarios desde principios de noviembre, coincidiendo con el regreso a los confinamientos, pero sin embargo no logra bajar la gráfica de muertes diarias, con números superiores a los de marzo y abril.
Estados Unidos se mantiene como el país con más casos absolutos, 12,4 millones, seguido de la India (9,2 millones), Brasil (6,1 millones) y Rusia y Francia, con 2,1 millones de positivos cada uno.
España, el Reino Unido, Italia, Argentina y Colombia completan la lista de los diez países del planeta con más casos de coronavirus confirmados, todos ellos por encima del millón de afectados.
Los pacientes recuperados en el mundo superan los 42,2 millones, y de los 17 millones de casos activos un 0,6 % (104.000) se encuentran en estado grave o crítico, según estadísticas externas que recopila a diario la OMS.
OMS defiende mantener las escuelas abiertas durante la pandemia
Esta web usa cookies.