Caracas.- En una serie de videos publicados en internet, el mafioso turco Sedat Peker ha puesto en evidencia las complejas redes de negocios existentes entre criminales y el gobierno de Recep Tayyip Erdogan, al que hasta hace poco apoyaba y del que había recibido escolta oficial.
Tras haber sido liberado de la cárcel en 2014, Peker destacó como seguidor de Erdogan, y, según narra en los videos, apoyó a ministros y partidarios gubernamentales a orquestar manifestaciones, amenazas de muerte a líderes de la oposición e incluso dirigió el ataque de un grupo juvenil contra el diario Hürriyet, que en ese entonces criticaba al gobierno, y así forzar su venta a un empresario vinculado al oficialismo.
Una de las acusaciones más destacadas es la que menciona a Erkam Yildirim, hijo del ex primer ministro del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) Binali Yildirim. Se asegura que está implicado en una red de narcotráfico, por lo cual habría viajado recientemente a Venezuela para buscar una nueva ruta segura de contrabando, según reseña El País.
LEE TAMBIÉN
Táchira | Piloto que murió en siniestro de avioneta estuvo preso por narcotráfico
Binali Yildirim rechazó esta acusación y sostuvo que su hijo vino a Caracas para entregar mascarillas y test anti-COVID-19, pero fuentes periodísticas consultadas por el medio destacan que no existe constancia aduanera de la exportación de estos suministros a nuestro país en diciembre -cuando se habría hecho la presunto visita- y que los 11 buques que manejan son gestionados de forma opaca a través de empresas en paraísos fiscales.
Fuentes consultadas por El País sostienen que la conexión Latinoamérica-Turquía gana cada día mas terreno en las cadenas de distribución de cocaína que domina el cartel de Sinaloa.
Peker también acusa a un ministro por la violación y asesinato de una joven kazaja (caso por el cual el Estado investiga a un periodista que cubría esta información), así como por la ejecución selectiva de empresarios kurdos y de narcotraficantes vinculados a grupos políticos kurdos.
Lee el trabajo publicado por El País aquí.
LEE TAMBIÉN
Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos denuncia piratería en la venta de agroquímicos
Esta web usa cookies.