Ecuador.- El presidente Lenin Moreno destapó un nuevo escándalo de corrupción que tiene que ver con el régimen de Nicolás Maduro, durante su participación en Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur).
Denunció que el llamado «Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro«, en el mes de agosto del año 2018 recibió una transferencia por 281.000 dólares, desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).
LEE TAMBIÉN:
SUDEBAN INSTRUYE A LA BANCA A BUSCAR MECANISMOS DE PAGO DISTINTOS A VISA O MASTERCARD
Buena parte del dinero otorgado por Venezuela fue recibido por el expresidente Rafael Corrrea, en dos transacciones: una transferencia en Bélgica, país en el que se encuentra asilado, por 84.800 dólares, y otra en Ecuador por 11.400 dólares, en su cuenta del Banco del Pacífico.
«A sus colaboradores: exministros de Finanzas, gerente del Banco Central, Canciller y Secretario de Rentas, giros de entre USD 34.000 Y 6.000, a cuentas en diferentes bancos de Ecuador«, dijo el presidente Moreno, quien alertó el intento de desestabilización a la región por parte de Maduro, y la implementación del llamado «socialismo del siglo XXI».
«El servicio de inteligencia ecuatoriano alertó: que la misma operación, la están llevando a cabo en otros países (…) Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa, en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos, para favorecer a candidatos del mal llamado Socialismo del Siglo XXI», insistió el presidente Moreno.
Esta web usa cookies.