El presidente de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, tuvo un gran gesto de solidaridad al acompañar al colegio a una estudiante de primaria, Embla Ademi, que tiene síndrome de Down, y que sufre acoso en un centro de la región de Gostivar. El hecho se ha vuelto viral en redes.
El mandatario regaló a la pequeña algunos libros y pinturas y después caminaron juntos, como se ve en las redes sociales del político. «Todos somos iguales en esta sociedad. He venido aquí a dar mi apoyo y concienciar de que la inclusión es un principio básico», aseguró.
Pendarovski habló con los padres de Embla sobre los desafíos que tanto ella como su familia se enfrentan a diario, así que animó y apoyó a los padres en su lucha por la protección de los derechos de los niños con desarrollo atípico, como el síndrome de Down.
Según indica un comunicado oficial de la oficina del presidente, Pendarovski había señalado como inaceptable el comportamiento de quienes de alguna manera ponen en peligro los derechos de los niños. «Las personas con Down no deberían, no sólo de gozar de los derechos que poseen, sino que también sentirse iguales y bienvenidos en las mesas del colegio y el recreo”.
Esta web usa cookies.