Caracas.- Los casos confirmados de COVID-19 en El Salvador aumentaron a cinco, con dos nuevos positivos en personas que viajaron a Italia, informaron este lunes autoridades de salud del país centroamericano.
LEE TAMBIÉN
269 personas son arrestadas en El Salvador por violar primer día de cuarentena
El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, señaló en una rueda de prensa que se realizaron 77 pruebas, de las cuales 75 resultaron negativas y dos positivas a COVID-19.
«Estos casos se trata de salvadoreños provenientes de Italia que hicieron escala en México y posteriormente llegaron a El Salvador, donde fueron identificados en el aeropuerto internacional y luego traslados a uno de los centros de contención, en el cual cumplieron aislamiento individual y al presentar sintomatología fueron llevados un hospital», dijo Alabí sin especificar la fecha y la hora en la que estas dos personas regresaron al país.
La comisionada Presidencial, Carolina Recinos, indicó que «todas las personas están estables» y señaló que esperan que el virus «no se propague en otros lugares y sacar adelante a las personas que ya lo contrajeron».
Recinos también señaló que «se tienen siete casos sospechosos de coronavirus».
«Hoy tenemos que confirmar estos dos nuevos casos y decirles que también tenemos siete casos más en sospecha, pero esto no nos tiene que dar pánico», agregó.
Con estos dos nuevos positivos, El Salvador suma cinco los casos confirmados de coronavirus.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado los nombres, edades ni el sexo de estas personas.
LEE TAMBIÉN
El Salvador registra primer caso de coronavirus
Para evitar que el virus se propague, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, decretó la noche del sábado una cuarentena domiciliaria obligatoria, lo que se suma al estado de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado fin de semana.
El número de casos globales de enfermedad por coronavirus asciende a 334.981, mientras que los fallecimientos totalizan los 14.652 desde el inicio de una epidemia que empezó en China y que se ha convertido en pandemia.
En las últimas 24 horas se experimentó un ascenso de cerca de 40.000 casos reportados a la OMS y de 1.750 muertes.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes que prácticamente todos los países han sido alcanzados por el coronavirus.
Esta web usa cookies.