La Comisión Europea informó este domingo, 9 de agosto, que destinará otros 30 millones de euros de ayuda al Líbano, que se sumarán a los 33 ya anunciados para cubrir las necesidades más urgentes tras la devastadora explosión del pasado martes 4 de agosto en Beirut.
El comisario comunitario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, afirmó en un comunicado que, la Unión Europea (UE) se movilizó desde el primer día para ayudar al Líbano, con el envío de expertos en búsqueda y rescate y de ayuda médica a Beirut, junto a los esfuerzos individuales de algunos países miembros.
«A medida que aumentan las necesidades, estamos proporcionando ayuda humanitaria a cientos de miles de personas vulnerables. En estos momentos críticos, la UE está proporcionando refugio, atención médica de emergencia, instalaciones de agua y saneamiento, así como ayuda alimentaria», indicó.
LEE TAMBIÉN
Trump exige en conferencia sobre el Líbano una investigación transparente
La nueva financiación humanitaria de la UE se canalizará a través de agencias de Naciones Unidas, ONG y organizaciones internacionales y estará sujeta a estrictos controles.
La explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que llevaban seis años almacenadas en el puerto de Beirut ha dejado más de 150 muertos y unos 6.000 heridos, al menos 60 desaparecidos y a entre 200.000 y 250.000 personas sin casa por daños en sus viviendas.
Esta web usa cookies.