El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, dijo este jueves que la ratificación del demócrata Joe Biden como presidente electo de EE. UU. supone un «importante mensaje» sobre la voluntad democrática de los estadounidenses.
Después de que el Congreso de EE. UU. ratificase hoy la victoria de Biden en las elecciones de noviembre, Raab señaló en un tuit que la voluntad del pueblo estadounidense no puede ser «desafiada» o «revocada» por «las acciones de una minoría violenta».
«Después de los espantosos sucesos de ayer, fue bueno ver la reanudación del Congreso de EE. UU. y la certificación de la victoria del presidente electo Biden», tuiteó el ministro.
LEE TAMBIÉN
Senadores republicanos se oponen a certificar la victoria de Joe Biden
«Esto -agregó- envía un importante mensaje de que la voluntad democrática del pueblo de EE. UU. no puede ser desafiada o revocada por las acciones de una minoría violenta. El Reino Unido condena inequívocamente la violencia de ayer».
El Congreso de Estados Unidos ratificó la victoria de Biden después de una larga jornada que incluyó un asalto violento al Capitolio para interferir en el proceso de confirmación de los resultados.
Anoche, el primer ministro británico, Boris Johnson, calificó de «vergonzosas escenas» lo visto en dicho asalto por parte de seguidores del presidente Donald Trump y reclamó que hubiera un traspaso «pacífico y ordenado del poder» en el país norteamericano.
LEE TAMBIÉN
Congreso de EE. UU. ratifica la victoria del demócrata Joe Biden