Un juez de Estados Unidos ordenó la liberación del piloto venezolano Michols Orsini, quien es investigado por la justicia norteamericana por su presunta vinculación y sociedad con Tareck El Aissami en casos de tráfico de drogas y violación de sanciones.
La información la reveló la agencia de noticias AP la tarde de este viernes, 11 de diciembre, por medio de un hilo de tuits publicados por el periodista Joshua Goodman, corresponsal para América Latina. «Nuevo: Juez ordena la liberación de la cárcel del coacusado en el caso de sanciones de Venezuela contra @TareckPSUV», escribió el comunicador.
Goodman explicó que el juez tuvo como argumentó que Orsini no puede preparar debidamente su defensa desde la cárcel luego de que los fiscales entregaron tarde una serie de datos incautados en la PC del testigo estrella del caso, el también piloto Alejandro Marín, quien luego fue acusado por los agentes federales de mentir.
LEE TAMBIÉN
EE.UU. acusa al piloto Alejandro Marín de mentir en investigación sobre El Aissami
Orsini fue uno de los tres pilotos venezolanos acusados de preparar vuelos para que Tareck El Aissami pudiera violar las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos. El piloto se ha declarado no culpable de todos los señalamientos.
«El juez Hellerstein estaba molesto con la demora de los fiscales en la producción de evidencia potencialmente exculpatoria, diciendo que Orsini tiene el derecho constitucional al debido proceso. Pero advirtió a Orsini: «si huyes te pillarán y tu castigo será mucho mayor», informó el corresponsal, quien también precisó que la nueva audiencia por este caso fue fijada para febrero de 2021.
Esta web usa cookies.