Caracas.- El presidente colombiano, Iván Duque, presentó este 23 de noviembre un balance del toque de queda en Bogotá aplicado en horas de la noche del viernes. En la reunión estuvieron también presentes el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo
Duque señaló: «Los colombianos rechazamos ese ataque criminal y salvaje que se presentó en Santander de Quilichao contra una estación de policía. Expresamos nuestro dolor contra quienes perdieron la vida”. Anunció que ante las acciones vandálicas se aplicará todo el peso de la ley e hizo un llamado a todos los ciudadanos a que graben con sus celulares cualquier actividad irregular o de vandalismo que se presente y que compartan dicha información con las autoridades competentes.
LEE TAMBIÉN
El presidente colombiano puntualizó que “algunos extranjeros que han sido identificados en estas prácticas serán judicializados y otros serán deportados de inmediato”. Añadió que trabajarán con la policía y con las autoridades migratorias para poner en marcha dichas medidas.
LEE TAMBIÉN
Al menos tres policías muertos y siete heridos en atentado en suroeste Colombia
“Ayer le anuncié a Colombia que empezábamos una conversación en todo el país con todos los ciudadanos y en diversas plataformas y lo haremos porque es la voz de todos los ciudadanos la que siempre queremos escuchar”, recalcó el presidente de la nación neogranadina.