Roma.- Italia comenzó este lunes, 24 de agosto, los ensayos clínicos en humanos de la vacuna contra el COVID-19, mientras intensifica los controles para detectar los nuevos contagios que están creciendo las últimas semanas.
Una mujer de 50 años, cuya identidad no se ha revelado, ha sido la primera voluntaria a la que se inoculó esta mañana una primera dosis de la vacuna en un hospital de Roma, donde dio comienzo la primera fase de esta experimentación.
Sinopharm prevé tener lista la vacuna contra el COVID-19 para diciembre
«Se ha inoculado una dosis al primer voluntario esta mañana. Será mantenido en observación durante 4 horas por todo el equipo clínico, luego regresará a casa y será monitoreado durante 12 semanas», dijo Francesco Vaia, director sanitario del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.
Señaló que el próximo miércoles 26 continuarán con otros dos voluntarios y así sucesivamente, todos los demás hasta 24 semanas.
Papa Francisco: “Qué triste si la vacuna fuera propiedad de una sola nación”
Vaia no quiso adelantar fechas concretas sobre cuándo la vacuna podría estar lista para su uso masivo, pero aclaró que si todo va según lo programado y terminan los ensayos este año, esperan que podrían tener la vacuna en la primavera de manera comercial.
En esta primera fase participarán 90 voluntarios, muchos de ellos médicos, de entre los varios miles que se presentaron al llamado para participar en estos ensayos.
Esta web usa cookies.