Roma.- Las autoridades italianas invertirán 81 millones de euros, unos 98,25 millones de dólares al cambio actual, para desarrollar una vacuna creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera.
Así lo informó este 26 de enero el equipo responsable de gestionar la emergencia, en un comunicado donde se indica que esta suma permitirá a la empresa continuar con la segunda fase del ensayo, tras completar la primera a principios de enero, y contar con el permiso de las autoridades sanitarias italianas y europeas para poder administrar la vacuna.
Gran parte de la inversión, 69,3 millones de euros, se destinará a actividades de investigación y desarrollo para la validación y producción de la vacuna contra el coronavirus, mientras que los otros 11,7 millones de euros se utilizarán para ampliar la planta de Castel Romano, en la provincia de Roma, donde se producirá el medicamento.
Las concesiones otorgadas, en cumplimiento de la normativa de ayudas estatales, ascienden aproximadamente a 49 millones de euros, de los que 41,2 millones han sido entregados en forma de transferencias no reembolsables y 7,8 millones en préstamos, se indica en la nota.
LEE TAMBIÉN
ITALIA EMPRENDERÁ ACCIONES LEGALES CONTRA ASTRAZENECA POR REDUCIR LOTES DE VACUNAS ANTI-COVID-19
La empresa pública Invitalia, propiedad enteramente del Ministerio de Economía italiano y cuyo consejero delegado es Domenico Arcuri, gestor de la pandemia en Italia, se hará con el 30% del capital de ReiThera tras una ampliación de capital.
ReiThera concluyó la Fase I del ensayo gracias a una subvención de la Región de Lacio y en colaboración con el hospital romano Spallanzani, que demostró la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna.
El director científico del hospital romano dijo el pasado 5 de enero que esta posible vacuna será de una sola dosis y que el pico de producción de anticuerpos a las cuatro semanas permanece constante.
La capacidad de producción esperada cuando esté en pleno funcionamiento es de 100 millones de dosis al año.
Arcuri reconoció en un comunicado que es un acuerdo importante para reducir la dependencia» de Italia «en un sector muy delicado para la la salud de todos los ciudadanos.
«La producción italiana de vacunas se sumará a las que se realizan en el exterior, reforzando la capacidad de respuesta nacional a la pandemia y acelerando así la salida de la crisis», agregó.
Hasta el momento, un total de 1.449.170 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Italia, y 161.652 ya han recibido las dos dosis necesarias.
Esta web usa cookies.