Teherán.- Irán comenzó este lunes 26 de abril la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna cubana Soberana 02 donde participarán 24.000 voluntarios.
El director del Centro de Gestión de Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud, Mohamad Mehdi Guya, y el director del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglarí, fueron los dos primeros inyectados con la Soberana 02.
“Nuestro país ha logrado una de las mejores, más efectivas y dinámicas vacunas de coronavirus del mundo en el Instituto Pasteur”, dijo Mohamad Guya en un discurso.
Guya agregó que Irán es el país más brillante de su región en la producción de vacuna contra COVID-19.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | LO QUE SABEMOS HASTA AHORA DE LAS VACUNAS CUBANAS SOBERANA 02 Y ABDALA
En los ensayos participan ocho Universidades de Ciencias Médicas de Mazandaran, Babol, Isfahan, Yazd, Kerman, Hormozgan, Zanyan y Hamedan.
Para realizar las pruebas en Irán, unas 100.000 dosis de la Soberana 02 llegaron en marzo a Teherán para probarse en voluntarios de 18 y 80 años.
Alireza Biglarí detalló que se prevé producir mensualmente, 2 millones de dosis de este suero, y que a principios de junio se suministre para la vacunación general en el país.
Irán, que atraviesa la cuarta ola de la pandemia con máximos diarios de contagios, está desarrollando a nivel local varios preparados de vacuna. El 25 de abril comenzó la tercera fase de ensayos clínicos de su vacuna local más avanzada llamada COVIRAN Barekat.
Esta web usa cookies.