La Armada de la República Dominicana interceptó este sábado una embarcación que se encontraba a la deriva con 40 personas que trataban de llegar a Puerto Rico en un viaje ilegal.
El bote se encontraba a unas 27 millas náuticas de San Pedro de Macorís (este) cuando fue interceptada por buques del instituto armado, según un comunicado oficial.
La Armada mantiene activa una operación de búsqueda y rescate en el área, aunque no se cree que haya náufragos, puesto que la embarcación no zozobró, según explicó a Efe un portavoz del cuerpo militar.
Los 40 rescatados, 35 hombres y 5 mujeres, recibieron las atenciones primarias a bordo de las embarcaciones de la Armada y, al llegar a puerto, 20 de ellos fueron inmediatamente trasladados a un hospital, ya que presentaban un cuadro de deshidratación y quemaduras considerables.
Posteriormente ya en condiciones estables, fueron entregados a sus familiares, mientras que los otros 20 tripulantes restantes se encuentran bajo custodia de la Armada y están siendo entregados a sus familiares en la medida que se van presentando.
Esta web usa cookies.