París.- El Instituto Pasteur de París, referente mundial en investigación médica, comenzó a desarrollar una vacuna nasal contra el COVID-19.
En una entrevista con EFE, el director científico de la institución, Christophe D’Enfert, explicó que están evaluando un medicamento a base de anticuerpos monoclonales.
El Instituto científico francés terminó los ensayos preclínicos de la vacuna nasal con animales, y ahora trabaja para realizar las fases 1 y 2 con humanos.
“Es una vacuna que puede estimular la producción de anticuerpos y la respuesta inmunitaria de las células. Se puede aplicar de manera intranasal, lo que puede facilitar su uso y parece proteger contra las diferentes variantes”, expresó D’Enfert.
LEE TAMBIÉN
MÉDICOS TRABAJAN EN BÚSQUEDA DE ANTIVIRAL NASAL PARA FRENAR TRANSMISIÓN DEL COVID-19
El laboratorio asociado al Pasteur está implicado en los trabajos del imunizante nasal, que se basaría en la utilización de virus de la familia del VIH para tener la posibilidad de producir la proteína de espícula para conseguir una respuesta inmune ante el virus.
Pasteur también está detrás de un enfoque terapéutico contra el coronavirus, aunque aún en una fase embrionaria.
“Hemos identificado un anticuerpo monoclonal que puede ser usado en modelos preclínicos para impedir el desarrollo del COVID-19. Permite no sólo proteger contra la cepa original, sino también contra las variantes”, señaló Christophe D’Enfert.
Según D’Enfert, el objetivo sería producir de manera artificial ese tipo de anticuerpos encontrado en personas convalecientes, cuyas células de leufocitos los producen contra las proteínas de espículas del coronavirus.
“Con un enfoque biotecnológico podemos llegar a producir esos anticuerpos en un proceso de investigación que iniciamos en abril de 2020”, manifestó.
LEE TAMBIÉN
SPRAY NASAL AUSTRALIANO REDUCE LA TRANSMISIÓN DEL COVID-19, SEGÚN EMPRESA BIOTECNOLÓGICA
Esta web usa cookies.